Sección

Sinaloa | Norte

"Informe de AMLO estará lleno de malas noticias": Coparmex

El organismo camaral calificó de irresponsable el manejo que ha dado el Gobierno Federal a la pandemia de Covid-19, economía y seguridad pública.

Informe de AMLO estará lleno de malas noticias: Coparmex

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El segundo informe del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no genera expectativas entre los empresarios del país, dado que en los principales temas como salud, economía, educación y  seguridad están en números negativos, manifestó Jorge López Valencia.

El Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la administración del Gobierno Federal va de picada, por lo que el informe presidencial estará lleno de malas noticias, indicadores negativos y estrategias fallidas. 

"Honestamente, no esperamos nada, lo único que el Presidente de la República puede destacar es que ayer alcanzamos los más de 64 mil fallecimientos por Covid, más de 62 mil asesinatos dolosos, en lo que va de su gobierno, a pesar de haberse implementado la Guardia Nacional la violencia no baja, a pesar de haber dicho que estaban invirtiendo mucho dinero en salud, los fallecimientos siguen a la orden del día, si estrategia para el combate del Covid ha sido errónea e irresponsable y como gobierno deja mucho que desear", lamentó. 

El líder del sector patronal recordó las palabras del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien auguró una crisis económica para el país en el 2021, por la mala aplicación de los recursos del presupuesto actual y los fideicomisos que estaban guardados desde sexenios anteriores. 

"Se los acabaron en proyectos inviables, en programas sociales que no tienen ningún seguimiento, ninguna transparencia, son opacos, no hay la manera de evaluar si están dando resultados o no, la verdad, yo no veo lo que va a informar el presidente aparte de malas noticias", lamentó. 

El líder camaral añadió que, a pesar de los esfuerzos, el control de la pandemia no se ha dado, las medidas para evitar contagios han disminuido y se siente un relajamiento social, derivado del ejemplo que las autoridades federales están implementando, al no utilizar cubrebocas, lo cual anticipa un fin de año difícil y un inicio del 2021 muy complicado.

Te puede interesar:

    ×