buscar noticiasbuscar noticias

Algodoneros invitará a 45 peloteros a su campo de entrenamientos

La directiva toma la decisión priorizando las medidas de seguridad sanitaria para todos los jugadores y cuerpo técnico

Guasave, Sin.- Ante la situación que se atraviesa por motivo de la pandemia Algodoneros de Guasave redujo la cantidad de invitados a su campo de entrenamientos con la intención de priorizar las medidas sanitarias, informó el Gerente Deportivo del Club Alejandro Ahumada, asegurando que sólo serán 45 jugadores los que buscarán un puesto en el róster del equipo.

El directivo confió a Luz Noticias que en un principio tenía la intención de invitar entre 55 y 58 elementos con el afán de ver a jóvenes talentos y de mostrarles la manera en la que se trabaja, sin embargo, ante la situación, pidieron reducir considerablemente al número de jugadores para la pretemporada.

Algodoneros invitará a 45 peloteros a su campo de entrenamientos

"Sabemos que ahorita tener a mucha gente para entrenar el riesgo es mayor, entonces desde ahí se comenzaron a hacer ajustes", comentó.

Ahumada agregó que el arranque de su campo de entrenamientos sería a mediados de septiembre (21 de septiembre), una vez que la autoridad sanitaria haya realizado a todo el plantel las pruebas de detección de Covid-19.

Añadió que esta será una temporada atípica en cuanto al número de jugadores fuera de róster, pues siempre se tienen a 1 ó 2 fuera y ahora tendrán que anticipar enfermedades y lesiones una por la inactividad y otra por las causas ya conocidas de la pandemia.

"Tenemos que estar preparados con muchachos que estén listos para entrar en casos de que se presente alguna situación. Sabemos que será una temporada atípica y debemos de tener a jugadores ya listos para entrar en acción", ponderó.

Dentro de los jugadores qué son novedad para esta campaña mencionó Jesse Castillo José Heberto Félix, Miguel Aguilar, Marco Quevedo, Cristian Delgado (préstamo de Navojoa), así como los abridores Adán Quintana y  Geno Encina, culminó.

imagen-cuerpo