Sección

Agro

Desánimo y molestia causa a pescadores rechazo de AMLO al subsidio al diésel

El Presidente de México reiteró en su conferencia mañanera que los apoyos ahora son directos.

Desánimo y molestia causa a pescadores rechazo de AMLO al subsidio al diésel

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Luego que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia mañanera que no habrá subsidio al diésel marino, los pescadores reaccionaron con desánimo y molestia, tras varios días de movilización de protesta que les daban la esperanza todavía este lunes tener una respuesta positiva.

Algunos pescadores, en poca medida por las dificultades de la lluvia, este día hacen acto de presencia frente a la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca).

El portavoz de pescadores de camarón de altamar lamentó las expresiones del presidente que con los poco más de 7 mil pesos entregados a los pescadores bastaba, directos a los beneficiarios sin intermediarios, que no habría subsidio por la corrupción del pasado.

"Vamos para allá, pero con el desánimo y la cabeza caída porque ya escuchamos al presidente en la mañana, donde no hay subsidio para las embarcaciones y el (único) apoyo es el de los 7 mil 200 pesos, pero sí no tenemos trabajo; entonces estamos desilusionados, pero para qué vamos, a qué nos digan lo mismo y digo es una lástima que aquí se acabe todo y que queden tantas familias desamparadas y que lejos de que haya paz social va haber, pues me imagino yo, descontento social", comentó.

Asimismo, dijo que los pescadores no son los empresarios y nunca han estado en la corrupción, pero ahí se van todos juntos en las decisiones lamentable del gobierno de López Obrador.

Te puede interesar:

    ×