Sección

Agro

Avanza solventación de expedientes ante Segalmex

El pasado jueves comenzó la revisión de expedientes para liberar los pagos de los complementos para los precios de garantía del maíz y el trigo.

Manuel Aceves
31/08/20

Avanza solventación de expedientes ante Segalmex

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin. -    Ya están en Sinaloa los técnicos  Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para acelerar el trámite de los expedientes y que fluyan los pagos de los complementos para los precios de garantía del maíz y el trigo. 

Lo anterior lo dio a conocer a Luz Noticias, el secretario de Agricultura  Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, quien detalló que la atención a los centros de acopio comenzó a brindarse desde el pasado jueves en las oficinas de Segalmex. 

Ahí mismo realizan la revisión de los expedientes y resuelven las dudas sobre la documentación, para que esta pueda ser presentada de manera correcta. 

“Todavía permanecen hoy, creo que toda esta semana dependiendo del avance que se tenga para ir destrabando esto, por nuestra parte le hemos dado seguimiento, ha estado personal nuestro ahí presente, platicando con personal de Segalmex, con los mismos centros de acopio, todo va en el sentido de que se van resolviendo muchas dudas, están presentando mucha documentación”, expuso.  

Recordó que la visita de estos funcionarios federales obedece a las gestiones realizadas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, para destrabar estos recursos que fueron un compromiso directo del mandatario nacional.

Te puede interesar:

    ×