Sinaloa | Centro
En Navolato buscan se autodefiendan del dengue, zika y chikungunya
Se trata de una receta casera con la cual se matan larvas, huevecillos e incluso mosquitos adultos, informó César Quevedo

Navolato, Sin.- Año con año Navolato tiene problemas con la gran cantidad de mosquitos en las sindicaturas, ya que al ser un municipio con una amplia zona costera es inevitable, informó el Coordinador de Salud, César Quevedo.
Por tal motivo, señaló que el Ayuntamiento optó por contratar a un entomólogo para que creara una receta casera para que la ciudadanía se auto defendiera, ya que el abate es una medida que no es suficiente para atacar el dengue, zika y chikungunya.
Afirmó que, además de manera permanente estarán descacharrizando todo el municipio durante esta temporada de lluvias.
“Un entomólogo vino e hizo una receta casera para que la gente se auto defendiera, ¿De qué manera? Haciendo esa receta para limpiar las piletas y con eso se mata el huevo Una receta casera para que se auto, la larva e incluso a los moscos adultos y lo sustituíamos por el abate... es una receta avalada por la Secretaria de Salud”, explicó.
César Quevedo detalló que la receta casera cualquier persona la puede realizar para lavar piletas, y esta ayuda a matar larvas, huevecillos, incluso moscos adultos, misma que está avalada por la Secretaria de Salud.
Receta: Por cada litro de agua se deben aplicar 3 cucharadas de jabón en polvo biodegradable (Jabón Foca), además de una cucharada y media de shampoo de sábila.
Estos ingredientes se deben de mezclar y luego colar.
Modo de empleo: Las piletas deben estar vacías para poder lavar con este líquido, además, también se puede utilizar en un atomizador para aplicarlo dentro del hogar, ya que éste no es tóxico.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










