Sección

Sinaloa | Sur

Coparmex se suma a petición de subsidio a diésel y gasolinas para pescadores

Solicita al Gobierno de México de pronta respuesta

Comunicado
29/08/20

Coparmex se suma a petición de subsidio a diésel y gasolinas para pescadores

Mazatlán, Sin.- Coparmex Mazatlán pide al Gobierno Federal otorgar el subsidio al diésel marino y gasolina ribereña, que cada año se brinda al sector pesquero y hasta el día de hoy no ha sido otorgado.

Este año se ha tenido un fuerte golpe a la economía del país, y el sector pesquero se encuentra en un estado de vulnerabilidad al no contar con este subsidio, ya que los estímulos a los combustibles benefician directamente a los pescadores, permitiéndoles adquirirlo a un precio competitivo, asegurando con ello, la operación de las embarcaciones.

Las pesqueras se enfrentan a presiones de precios al competir a nivel internacional, ya que el costo del diésel mexicano es casi tres veces mayor al que se enfrentan las embarcaciones estadounidenses.

Con la eliminación del subsidio, dichas actividades se encuentran en una situación de incertidumbre, al ser el combustible el principal insumo para la actividad pesquera, y hoy más que nunca se requiere de apoyo que contribuya a su reactivación y desarrollo económico.

Para Coparmex Mazatlán, esta medida es sin duda un retroceso que va en detrimento de las empresas pesqueras, mismas que generan oportunidades de empleo y  que operan bajo las normas de vigilancia y protección de los recursos naturales.

Hacemos un llamado al Gobierno Federal a reconsiderar las afectaciones que este recorte tiene en contra del sector pesquero y de la sustentabilidad de los recursos  pesqueros, con una seria repercusión en la derrama económica, por lo que exhortamos se otorgue este fundamental apoyo.  

Te puede interesar:

    ×