Sección

Espectáculos

Este lunes inicia festival "Abrazando la diversidad 2020"

Todas las actividades son gratuitas.

Manuel Aceves
29/08/20

Este lunes inicia festival Abrazando la diversidad 2020

FOTO: Captura de pantalla.

Culiacán, Sin.- Este lunes arranca el festival "Abrazado la diversidad 2020", en el cual participaran artistas mexicanos, argentinos, cubanos y de Paraguay, que se unirán de manera virtual para llevar la magia del teatro a miles de hogares en el mundo. 

Dicho festival incluye talleres y charlas con el tema LGBT+ y busca dar visibilidad a los distintos colectivos y también a las problemáticas que suelen enfrentar. 

El calendario de eventos está disponible en la pagina “Abrazarte-Video-Teatro”, donde destacan algunas obras como Rompecabezas del argentino Edgardo Frías, quien detalló a Luz Noticias que en ésta se aborda la historia de un hombre que descubre su verdadera sexualidad a los 40 años. 

 “Vamos a poder vislumbrar en estos capítulos el pensamiento, el subconsciente de este personaje que vive en un mundo surrealista, para poder conocerse mejor y mirarse mejor, teniendo en cuenta que él ya es una persona mayor, tiene 40 años, le sale este despertar de su sexualidad y no sabe como plantearlo, obviamente por todo esto de la tradición, de vivir en las convenciones, de su familia”, explicó.  

Por su parte, la actriz de teatro Judith Cárdenas habló lo que representó migrar de los escenarios a las plataformas digitales, en ese sentido, reconoció que no le fue complicado, ya que el teatro va  más allá de un espacio físico y las redes permitieron que eso fuera posible. 

“Arrojé la cuarta pared a la basura hace muchos años, incluso el foro escénico, por lo complicado que se vuelve a acceder al teatro, yo creo que explorar la creatividad y encontrar un espacio para hacerlo es válido, ya hay una teatralidad mientras alguien nos esté viendo, si el universo digital se convierte en un nuevo escenario, entonces creo que probablemente si estamos haciendo teatro. 

Judith Cárdenas distinguió el trabajo de Los poetas Manolo Díaz y Cesar Cañedo, así como de  Mario Edén Cázares Escobarr, Thalía Santa Rosa e Itzel Avilés, quienes han sido parte de este proyecto. Compartió sus redes sociales: Martes De Poesía y Mujeres Creando Sinaloa. 

Por su parte  Edgardo Frías, reconoció el trabajo de su productor Víctor Laenge y compartió su red social Edgardo Frías en facebook.

Te puede interesar:

    ×