buscar noticiasbuscar noticias

Mazatlán rescata milagroso empate ante Tigres

La próxima jornada Mazatlán visita al América

Mazatlán, Sin.- Cuando todo parecía estar sentenciado y se avizoraba una derrota más, Mazatlán rescató un empate 1-1, en los segundos finales ante Tigres, en una lluviosa noche de viernes desde El Kraken, durante el inicio de la Fecha 7 de la Liga MX.

Con sus limitaciones Mazatlán exhibió el esquema táctico del conjunto universitario, considerada una maquinaria a la ofensiva, principalmente por su goleador histórico, André-Pierre Gignac.

Mazatlán rescata milagroso empate ante Tigres

imagen-cuerpo

El conjunto visitante logró mantener el esférico lejos de su zona, aunque en el 14’ el chileno Eduardo Vargas conecta un balón she termina rebotando en el poste custodiando por Fraga.

El 0-0 prevaleció, y para la parte complementaria Ricardo Ferretti buscó variantes e ingresó al colombiano Julián Quiñones y Luis Rodríguez por Javier Aquino y Hugo Ayala, pero la tónica fue la misma, sin mucha profundidad al ataque de ambos.

Vargas tuvo otra al 50’, con un disparo de bolea que se fue por encima del arco rival. Otra fue un tiro de Luis Quiñones al 68’ que pasó por un lado de la portería. 

imagen-cuerpo

Al 76’ tuvo que aparecer la figura de su goleador histórico André-Pierre Gignac para marcar diferencia con el primer gol del partido con un remate de cabeza en el área a centro de Luis Quiñones, estrenando la ventaja 1-0, y concibiendo su séptimo gol de la temporada y amplié su cuota como líder de goleo del presente torneo.

Los dirigidos por Juan Francisco Palencia hicieron su primer disparo a puerta hasta el 83’, cuando el yucateco Miguel Sansores quedó en el mano a mano con Miguel Ortega, y el arquero visitante logró desviar el esférico sin mayor peligro.

imagen-cuerpo

Justamente a unos segundos del silbatazo final, al 96’ Carlos Salcedo bloquea el peligro, mandando el balón a tiro de esquina. En esa jugada Sansores recibe el centro y con la un cabezazo certero logrando rescatar el empate 1-1.

Con este resultado Mazatlán suma su tercer empate del torneo (con 1 victoria), ubicándose con 6 unidades en la posición 15 de manera momentánea, a reserva de los resultados del Atlético San Luis, Santos Laguna y Atlas.

Por su parte Tigres suma su cuarto empate del torneo (con dos triubfos y una derrota); sumando 10 puntos que lo ubican en el quinto sitio de manera momentánea.

Mazatlán visita al Club América, el próximo miércoles 2 de septiembre, dentro de la Fecha 8; mientras que Tigres recibe a Chivas el sábado 5 de septiembre.

Alineaciones

Mazatlán FC

Miguel Fraga (Portero), Efraín Velarde, Nicolás Díaz, José Ortiz, Jorge Padilla, Luis Mendoza, Martín Rodríguez, Rodrigo Millar, Aldo Rocha (Capitán), César Huerta (Camilo Sanvezzo, 62’), Fernando Aristeguieta (Miguel Sansores, 69’). D.T. Juan Francisco Palencia (México).

Tigres UANL

Miguel Ortega (Portero), Carlos Salcedo, Hugo Ayala (Luis Rodríguez, 45’), Francisco Meza, Rafael Carioca, Guido Pizarro (Capitán), Javier Aquino (Julián Quiñones, 45’), Jesús Dueñas (Eduardo Tercero, 90’), Eduardo Vargas, André Pierre-Gignac, Luis Quiñones (Raymundo Fulgencio, 90’). D.T. Ricardo Ferretti (Brasil/México).

imagen-cuerpo

El empate fue una justa recompensa al esfuerzo de los jugadores: Palencia

Después de haber conseguido un angustioso empate en el minuto 97 del tiempo de compensación ante Tigres de la UANL, Juan Francisco Francisco Palencia, calificó el resultado como una justa recompensa al esfuerzo y a la dedicación que pusieron los jugadores durante el partido. destacando que a pesar de no haberse logrado el triunfo el equipo sigue mejorando día a día.

Palencia consideró el duelo como un encuentro bastante parejo y con notables mejoras por parte del equipo de casa.

“Creo que fue un partido parejo, en el cual, el empate nos llegó en el último momento, como una justa recompensa al esfuerzo y dedicación que pusieron los jugadores en él. La semana pasada no se logró sumar, pero creo que hicieron un gran partido y se mostraron mejor ahora contra Tigres ”, respondió.

El estratega del Mazatlán FC insistió que si bien no se ha logrado el triunfo, el sacar un empate ante un equipo, creo que el equipo con la envergadura que tiene Tigres en su plantel, es porque el suyo va mejorando.

"Yo creo que por la envergadura que tiene Tigres nosotros pudimos contrarrestarlos bien por momentos y someterlos. Entonces ahora sí me voy con tanto con los chicos porque es una justa recompensa", destacó

imagen-cuerpo

Asimismo agregó que a pesar de sumar un punto no lo considera un triunfo luego de haberse obtenido la igualada ante Tigres y de último momento.

“Los empates son empates. Una de las condiciones es sumar en todos los partidos, ahora de nueva cuenta empezamos a sumar, pero aún así nos sigue faltando sumar de tres puntos. Aunque, eso sí, mientras seguimos sumando y manteniendo el nivel de juego, pues creo que el equipo se comportó a la altura de lo que es esta competencia”, agregó.

Por último, comentó, que ante la variedad de jugadores en la delantera lo que se busca es generar competencia por el puesto, ya que siempre están dispuestos y listos para aprovecharla, destacando que eso se manifiesta cuando le toca jugar a cada uno.

imagen-cuerpo