buscar noticiasbuscar noticias

Arriban jornaleros agrícolas a Sinaloa, con sana distancia

El Movimiento Unificación Lucha Triki se mantendrá atento para evitar factores de riesgo.

Culiacán, Sin. - Jornaleros agrícolas del sur del país ya comenzaron a llegar distintas regiones de Sinaloa y lo están haciendo con las medidas de sana distancia, confirmó el representante en Sinaloa del Movimiento Unificación Lucha Triki, Juan López García.

Arriban jornaleros agrícolas a Sinaloa, con sana distancia

Precisó que a La Cruz de Elota han llegado alrededor de 6 camiones, cada uno con el 50 por ciento de su capacidad; en el caso de los campos El Chaparral y Esmeralda en Villa Juárez Navolato, han llegado alrededor de 4 camiones, también cuidando los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

López García dijo que estará haciendo recorridos para verificar que las empresas agrícolas cumplan con los protocolos sanitarios y no se presenten condiciones de hacinamiento que puedan ser un factor de riesgo.

"Vamos a estar de la mano con los municipios, con el estado y la Secretaría de Trabajo del Gobierno Federal, tanto el estado expulsor como el que los está recibiendo, es una parte muy importante de los jornaleros, ellos necesitan trabajar pero también necesitan estar en un espacio adecuado, a todos nos interesa, tanto a la Comisión de los Derechos Humanos, como al sector salud, la Asociación de Agriculturas del Río Culiacán, están muy pendientes de este tema”, expuso.

Finalmente, dijo que se vigilará que las guarderías y planteles educativos dentro de los campos agrícolas garanticen el acceso a la educación para niños y niñas, ya que no se les puede privar de un derecho elemental.