Sección

Espectáculos

Entre matrioskas, estrena la OSSLA desde casa, la danza rusa “Trepak” de Tchaikovsky

Durante 2 minutos se rindió homenaje al genial compositor con un video fresco y divertido, dirigido por Miguel Salmón del Real

Comunicado
26/08/20

Entre matrioskas, estrena la OSSLA desde casa, la danza rusa “Trepak” de Tchaikovsky

Culiacán, Sin.- Con un concepto visual que juega con las matrioskas –típicas muñecas rusas-, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes rindió un homenaje al genial compositor Piotr I. Tchaikovsky al seleccionar un fragmento de la suite “El Cascanueces”: la danza rusa “Trepak”, con duración de 2 minutos, para su cuarto video de la serie “OSSLA Desde Casa”, estrenado este miércoles por la tarde a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura.

La danza “Trepak” forma parte de la suite “El Cascanueces” y es una breve pieza, amena, divertida y, aunque mucha gente no conozca su nombre, es más conocida de lo que parece.

Fue grabada para esta serie bajo la vigorosa dirección a distancia del maestro Miguel Salmón del Real, director artístico de la OSSLA, con un renovado concepto visual original a cargo de Rodolfo Ortega y animaciones de Arturo Bátiz, que hacen de esta pieza una divertida danza de “matrioskas” de las cuales emergen los músicos de la Orquesta interpretando desde casa sus participaciones musicales, usando los celulares como herramienta para grabar y enviar.

Con esta, ya son cuatro producciones desde casa realizadas por la Orquesta desde abril pasado, en respuesta al confinamiento social obligado por la pandemia del Covid-19, las cual son transmitidas y pueden admirarse en las redes sociales del ISIC, en Facebook y YouTube (Instituto Sinaloense De Cultura) e Instagram (@institutosinaloensedecultura).

Las otras producciones realizadas con gran éxito y aceptación son los videos “El Cien- Celularense” (una versión del son “El Sinaloense” en tiempos de pandemia), el chotis “Brisas de Mocorito”, de Alberto Alvarado, y la polka “Carmela”, de Juventino Rosas.

Te puede interesar:

    ×