buscar noticiasbuscar noticias

Se retira de las duelas el experimentado Lorenzo Mata

Fastidiado por las lesiones decide decir adiós al baloncesto profesional

Culiacán, Sin.-  El exjugador de Caballeros de Culiacán y seleccionado nacional, Lorenzo "El Matador" Mata, anunció su retiro de las duelas este miércoles, luego de una serie de lesiones que ha sufrido en los últimos años, anunció mediante un comunicado. 

Este año, los Soles de Mexicali lo habían anunciado para formar parte del equipo para la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Basquetbol. Sin embargo, fue a través de este mismo club que "El Matador" dio a conocer su retiro.

Se retira de las duelas el experimentado Lorenzo Mata

"Estos últimos años han sido de muchos sacrificios y dolores. Y después de pensar y hablar con mi familia. Decidí que es tiempo de decirle adiós al deporte que he jugado desde los 14 años. Me retiro como jugador. Esta decisión es mía 100 por ciento", se puede leer en el comunicado.


Mata fue pieza clave en el segundo campeonato que conquistó el Club Caballeros de Culiacán en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), allá por el año 2010, ganándose el cariño de la afición culichi.

Además, "El Matador" conquistó cinco campeonatos en la LNBP, un título en la Liga de Basquetbol de Puerto Rico; con la selección nacional, se proclamó monarca en el Campeonato FIBA América 2013, conquistó una plata en el Campeonato Centrobasket 2016 y un bronce en el Campeonato FIBA Americup 2017.