buscar noticiasbuscar noticias

Segalmex envía cuatro técnicos a Sinaloa para acelerar pagos

A partir de este 27 de agosto llegan los técnicos especializados para atender en las oficinas de Segalmex en Culiacán y dar celeridad a los trámites.

Los Mochis, Sin.- Ante la tardanza en los pagos de los complementos para los precios de garantía del maíz y el trigo, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) enviará a cuatro técnicos  para acelerar el trámite de los expedientes, reveló Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui.

El Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, reconoció que por instrucciones de Ignacio Ovalle Fernández, estos técnicos especializados atenderán en las oficinas de Segalmex para darle curso al proceso de pago de los apoyos pendientes. 

Segalmex envía cuatro técnicos a Sinaloa para acelerar pagos

"Ellos de alguna manera revisan los expedientes que se los mandan pero van a tener una atención más directa con los centros de acopio, por las dudas que hay y las solventa iones de hagan más rápido, no hay como que se vean estos asuntos directamente y al parecer ya lo van hacer a partir de este 27 de agosto", explicó. 

Hasta el momento se ha dado el apoyo de maíz a 3 mil 500 productores de los 25 mil que serán beneficiados con este programa del Gobierno Federal, que además requiere de que se realice este primer pago para poder activar el segundo recurso que permitirá construir el Precio de Garantía de 4 mil 150 pesos, cantidad que varía según el precio en el que contrato cada productor.