buscar noticiasbuscar noticias

Planean un Campeón de Campeones en el futbol de salón en Ahome

Es uno de los objetivos del comité dirigido por Carlos Valdez.

Los Mochis, Sin.- En espera de que las condiciones de sanidad lo permitan, el Comité Municipal de Futbol de Salón (CMFS) tiene entre sus planes para el próximo año realizar un torneo relámpago “Campeón de campeones”, con la idea de que se enfrenten los monarcas de los torneos de las diferentes colonias de la ciudad.

“Veo muy factible que sean ocho equipos”, comentó Carlos Eduardo Valdez López, al hablar sobre su plan de trabajo del próximo periodo del comité a su cargo que concluirá el 31 de octubre de 2021.

Planean un Campeón de Campeones en el futbol de salón en Ahome

“Los organizadores de torneos están muy entusiasmados con este evento, porque sería la oportunidad de ver a los mejores jugadores que tenemos en la ciudad defendiendo a su colonia en una justa deportiva”, señaló Valdez López.

Es un proyecto contemplado para un 2021 que está en espera, como lo está la actividad en general de esta disciplina por la contingencia del coronavirus.

“Algunos deportes ya sea reactivaron porque son aptos para practicarlos en estos momentos. Incluso ya fue autorizada la actividad del futbol soccer con entrenamientos, pero nosotros no podemos porque lo de nosotros es torneos, partidos donde hay un alto riesgo de contagio del virus que nos trae de cabeza a todo mundo”, aseguró.

Son dos los torneos que debieron ser suspendidos en marzo pasado como medida de prevención ante la aparición del Covid-19.

Uno de ellos es el de la colonia Rubén Jaramillo patrocinado por Auto al Cien, el cual se disputa en la categoría Libre y al momento de parar hostilidades se encontraba en la ronda de semifinales. El otro es el de la colonia 72 de las categorías Libre y Femenil patrocinado por CSHYPMA, Fixman Mantenimiento y Caneros Electric INC, que jugaba la segunda vuelta del rol regular.

“Vamos a esperar a que el semáforo baje de color para la autorización de la Secretaría de Salud de volver a las canchas, las cuales están en excelentes condiciones gracias al apoyo del presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) y de Felipe Juárez Soto (titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome), quien ha sido un gran impulsor de nuestro deporte desde hace muchos años con sus empresas, y ahora con más razón como director del deporte”, señaló.

Otras colonias que están también a la espera de celebrar sus torneos son la Adolfo López Mateos, Ferrusquilla, Los Cocos, Infonavit Mochicahui, Las Praderas, Bachomo y el ejido Francisco Villa.

“El campeón de campeones lo teníamos previsto para octubre o noviembre próximos, pero ahora definitivamente nos enfocaremos en el próximo año”, indicó Valdez López, quien es apoyado en la directiva del comité por el secretario Marte Ramírez, el tesorero Manuel Gástélum y el vocal Fructuoso Félix.

“Vamos a buscar un equipo campeón del municipio que nos represente en eventos que tenemos contemplados en El Fuerte y Choix, y tal vez en Nogales, de donde tenemos una invitación”.