buscar noticiasbuscar noticias

Dorados corta mala racha en Oaxaca

El Gran Pez regresó a la senda del triunfo luego de vencer a Alebrijes en su casa.

Oaxaca, Oax.- En medio de una noche pasada por lluvia y un gran despliegue físico por parte de ambas escuadras, Dorados de Sinaloa logró quedarse con el paquete de cuatro puntos al derrotar a Alebrijes en la segunda jornada del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión. 

La primera de peligro fue en favor de Sinaloa con una corrida fantástica por parte de Daniel López que disparó de cara al arco pero su remate se impactó en la humanidad del guardameta Alonzo, apenas al minuto 3’ de la etapa inicial.

Dorados corta mala racha en Oaxaca

Al 17’ insistió Dorados de nueva cuenta con un tiro libre que pateó Daniel López, el cual no terminó por bajar y se terminó marchando apenas encima de la meta local.

El Gran Pez encontró el primero en el marcador a los 20’ de la etapa inicial con una media vuelta formidable del mochiteco Daniel López, quien finalmente tuvo premio a sus múltiples intentos y terminó batiendo al arquero oaxaqueño para decretar el primer grito sagrado en favor de la tropa de David Patiño.

Alebrijes dijo presente a los 27’, cuando en los linderos del área se animó de pierna zurda con un latigazo que pasó metros arriba de la cabaña de Luis Fernando López Payán.

La insistencia alebrije continuó con un tiro libre que Luis López Payán alcanzó a desviar para mandar el esférico a tiro de esquina, después de rebotar peligrosamente en el larguero sinaloense en la recta final del primer lapso.

Para el complemento y ante la lesión de Antonio Nava, Djorkaeff Reasco recibió su oportunidad de ingresar al terreno de juego, junto con Oswaldo Tona que ingresó al rectángulo verde por Jonathan Martínez.

Raúl Zúñiga tuvo su estreno goleador en este Guard1anes 2020 a los 49’ de tiempo corrido, gracias a un trazo diagonal de Tona que el colombiano con el dorsal veintiséis alcanzó a puntear para dejar fuera de acción a Alonzo y poner el segundo para el equipo de Sinaloa en el tanteador.

Oaxaca acortó distancias al 70’, producto de un penal cometido por el capitán áureo Víctor Torres. José Salas cobró de manera perfecta al poste izquierdo del Pupe López para poner el dos a uno parcial con todavía 20’ por jugar en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El acoso futbolístico por parte de los locales no cesó en la parte final del encuentro, lo que provocó espacios a favor de la ofensiva del Gran Pez y en el ocaso del partido, una pelota filtrada al ecuatoriano Djorkaeff Reasco, quien condujo y se quitó al portero para finiquitar el duelo en favor de Sinaloa a los 93’.