buscar noticiasbuscar noticias

Industriales venden maíz en $4 mil 500

Mientras no cerraba la comercialización del maíz, el precio se mantuvo en 3 mil 600 pesos, una vez que cerró, subió a 4 mil 500 pesos.

Los Mochis, Sin.- La especulación agrícola continúa en el mercado, y es que mientras el grano estuvo en manos de ellos productores antes de que cerrará el esquema de comercialización el precio se mantuvo en $3 mil 600, y una vez que cerraron las contrataciones, los industriales lo ofertan en 4 mil 500 pesos, aún sin procesar. 

El exdiputado federal, Germán Escobar Manjarrez, insistió en la necesidad de que Sinaloa se unifique para confirmar una Agencia de Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) local, que permita comprar coberturas, almacenar los productos y vender cuando despunte el mercado. 

Industriales venden maíz en $4 mil 500

"Para poder nosotros comprar cuando los maíces tengan buenos precios un año antes, comprar un seguro o coberturas, comercializar desde las mismas bodegas, porque vimos que ya que compro el maíz el industrial subió a 4 mil 500, y cuando lo teníamos los productores todavía y no nos lo pagaban el maíz estaba en 3 mil 600 pesos", lamentó.

Asimismo, precisó que para lograr construir una Aserca local, se requiere de la unión de los productores de Sinaloa y  del Gobierno del Estado, que tendrán que apostarle por regionalizar la comercialización para garantizar mejores ingresos económicos.