Sinaloa | Centro

El 80 % de los nuevos empresarios de Culiacán han quebrado por pandemia: Canaco

De acuerdo con el organismo comercial, se trata de los negocios que iniciaron hace menos de 5 años.

Brianda López
24/08/20

FOTO: Brianda López.
FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- La pandemia de Covid-19 ha dejado más de 2 mil 500 fallecimientos en todo el estado y la economía tampoco se ha salvado, ya que en Culiacán el 80 por ciento de los nuevos comercios murieron luego de la reapertura de giros no esenciales, a partir del pasado 1 de junio.

Lo anterior, informó el Presidente la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y Servicios de Turismo en Culiacán, Diego Castro Blanco, quien afirmó que el panorama de reactivación sigue siendo desalentador.

Detalló que el cierre negocios se ha presentado mayormente en los nuevos empresarios y emprendedores, ya que los que han quebrado son aquellos que abrieron en los últimos cinco años.

"Muchos negocios que se habían abierto de emprendedores en los últimos cinco años estaban pasando la prueba de fuego de permanencia, buscando tener liquidez y solvencia, generando dinámicas de supervivencia que se da los primeros años, son aproximadamente 80 por ciento los eu han cerrado”, explicó.

Castro Blanco lamentó que el cierre de esos comercios han sido por la falta de liquides y apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, por lo que dijo, si no hay un verdadero impulso para los pequeños, mediados y grandes empresarios, el cierre de empresas seguirá.

Te puede interesar:

    ×