buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta a 12% superficie de maíz en malas condiciones de EUA

Informe del USDA favorece el precio del maíz en la Bolsa de Chicago.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), reporta un incremento del 3 al 4 por ciento la superficie sembrada de maíz en condiciones muy malas.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que por esta situación el 12 por punto de la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos se encuentra en condiciones malas y muy malas, lo que representa 4.5 millones de hectáreas. 

Aumenta a 12% superficie de maíz en malas condiciones de EUA

"Esta situación está favoreciendo las cotizaciones en la Bolsa de Chicago. En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio del 2021 rompieron la racha negativa de cuatro días a la baja, al subir 1.4 dólares para ubicarse en 145.3 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.2 dólares para ubicarse en 145.8 dólares", informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2021 perdieron 1.8 dólares para ubicarse en 199.1 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 retrocedieron 1.7 dólares para ubicarse en 201.2 dólares.

imagen-cuerpo