Sección

Tecnología

Se hacen pasar por Protección Civil y desinforman a la ciudadanía en redes sociales

A pesar de que la página ya tiene tiempo activa haciendo publicaciones falsas, hay usuarios que acuden a ella en busca de información confiable.

Heidi Fonseca
21/08/20

Se hacen pasar por Protección Civil y desinforman a la ciudadanía en redes sociales

FOTO: Captura de pantalla.

Culiacán, Sin.- Por medio de Facebook la ciudadanía acude a las páginas de instituciones con la intención de estar al tanto de lo que sucede en su entorno, sin embargo, existen algunas cuantas que se hacen pasar por las dependencias oficiales y mal informan a la comunidad. 

Tal es el caso de Protección Civil Sinaloa, a pesar de que su nombre en facebook es "Protección Civil Gobierno Sinaloa" hay quienes se confunden y siguen páginas que utilizan los logos institucionales e incluso responden las dudas de la sociedad a través de  mensajes privados que además de no resolver las preguntas, le causa una mala imagen al equipo de atención. 

Si bien, algunos usuarios reconocen que dichas páginas son falsas pero con fines humorísticos, la institución hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir y a ubicar las cuentas oficiales que en el caso de Protección Civil funcionan para informar y fomentar una cultura de prevención.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×