buscar noticiasbuscar noticias

Asegura gobernador que adeudos a maiceros y trigueros están “muy cerca de resolverse”

Quirino Ordaz Coppel comentó que son adeudos que urgen ser pagados, es por ello que se trabaja a marchas forzadas, para que los productores tengan el dinero lo más pronto posible.

 Ahome, Sin.- Ante el adeudo que mantiene Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) con productores de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que el conflicto ya está muy cerca de resolverse.

Precisó que tendrá un nuevo acercamiento con el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, para que se agilice el tema. 

Asegura gobernador que adeudos a maiceros y trigueros están “muy cerca de resolverse”

“Ya está muy cerca de resolverse, se ha estado platicando y viendo con ellos, esperemos que ya en los próximos días porque ya es un tema que urge resolver, hemos platicado con ellos, para ya resolver cuanto antes y creo que ya vamos en esta ruta, voy a ver con Tarriba (secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa), para que ya se destrabe lo más pronto posible”, dijo.


En ese sentido, el mandatario estatal señaló que por el otro lado, también está en conflicto de los productores de maíz, los cuáles tienen un adeudo de alrededor de 16 millones de pesos;en este caso en específico, Quirino Ordaz mencionó que se hacen las gestiones para que se agilicen los pagos y los productores reciban el dinero.

“Estamos de qué se va a destrabar y liberar el apoyo de los 16 millones de pesos, que es un adeudo que tienen desde hace mucho tiempo, pero qué bueno, gracias a la gestión que se hizo, se va apoyar y también hablamos con Segalmex, para que ayuden a agilizar, a destrabar los pagos y sobre todo, que cambien un poco el criterio, que no haya tanta rigidez, tanta regla para los pagos”, indicó.


Finalmente, el edil estatal agregó que ambos pagos se garantizan y que se busca que en dichas tramitologías no exista tanta burocracia que en la mayoría de las ocasiones, dijo, provoca que el productor no reciba el dinero con la rapidez que lo solicita y lo necesita.