buscar noticiasbuscar noticias

La patria no está para fiestas, aseguran ciudadanos de Culiacán

La pandemia por coronavirus, el luto de miles de familias y la difícil situación económica, opacan la fiesta patria, a decir de ciudadanos.

Culiacán, Sin.- A pesar de que el Gobierno del Estado anunció que sí habrá Grito de Independencia en Sinaloa, con 500 invitados y juegos pirotécnicos, ciudadanos consideran que no hay condiciones para ello. 

Entrevistados por Luz Noticias, opinaron que les parece contradictorio, pues, por un lado, le piden a la población no realizar fiestas masivas, pero por otro son ellos quienes las organizan. 

La patria no está para fiestas, aseguran ciudadanos de Culiacán

Otros expresaron que la patria no está para fiestas, principalmente por el luto de miles de familias que han perdido a un ser querido en medio de la pandemia, pero además por la difícil situación económica que atraviesan muchas personas que se quedaron sin empleo. 

“Pues no porque ya vez como está esto de la pandemia, la neta que no, no, yo me imaginó que no estamos para fiestas, somos muchas familias que hemos perdido familiares, a lo mejor él (el Gobernador) no ha pasado por ese caso y por eso…”, opinó Janeth Sánchez. 

imagen-cuerpo

“Eso no lo van a poder controlar, si dicen que va a haber Grito se van a venir más de 500 gentes, no van a poder controlar la aglomeración de gente que va a haber”, dijo otra de las ciudadanas entrevistadas. 

“Yo pienso que hacen mal, porque hay muchas familias con muy bajos recursos, mejor que se vayan a las colonias marginadas, llegar, no nomás con despensa, con otro tipo de ayuda”, expuso Mariana Castro.  

“Yo diría que no por todo esto que está pasando, nos arriesgamos, nos ponemos en peligro, se cuida mucho uno para que acabe esto y pues no, yo diría que no”, expuso la señora María del Socorro. 

Pese a la inconformidad que trascendió al plano de las redes sociales, en el Palacio de Gobierno ya se encuentran colocando la decoración alusiva a este festejo, que en años anteriores suele convocar a más de 20 mil personas. 

imagen-cuerpo