Sección

Sinaloa | Norte

Erróneo manejo al conflicto de basura en Ahome: Coparmex

Exige que el Ayuntamiento resuelva por la vía de la conciliación el problema que generó por la recolección de basura.

Erróneo manejo al conflicto de basura en Ahome: Coparmex

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- En los últimos días, el cambio de concesionaria para la recolección de basura, de PASA a OP Ecología, así como el conflicto mediático y legal que se ha ventilado, la Confederación Patronal de la República Mexicana demanda cumplir con su compromiso de incentivar el desarrollo integral de Ahome, respetando el Estado de Derecho.

Jorge López Valencia, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, admitió que las dos empresas son socias de Coparmex y ambas tienen razones jurídicas para defender sus derechos, pero el manejo que le ha dado el Municipio ha sido erróneo. 

"Este es un serio problema, estamos en plena temporada de lluvias, si no hay un servicio eficiente de recolección de basura se va crear un problema de salud tremendo, estamos en un callejón sin salida y tendrá que ser, a mi manera de ver, la negociación para que las dos empresas lleguen a un acuerdo y el servicio de recolección de basura no se suspenda", opinó.

López Valencia añadió que Coparmex rechaza la forma en que actuó el Municipio y ante el ordenamiento del Juez de regresar el relleno Sanitario a PASA, considero que los ciudadanos terminan perdiendo. 

"Está decisión del Juez mete en una problemática sería al Municipio y los que vamos a pagar somos los ciudadanos porque no se hicieron las cosas como deberían", recalcó. 

Asimismo, reconoció que  ambas empresas tienen razones jurídicas para brindar el servicio,  pero el problema es el mal manejo de la autoridad municipal, la cual requiere buscar una conciliación.

Te puede interesar:

    ×