buscar noticiasbuscar noticias

Cuando alguien declara, te comprometes y lo haces: Sael Barraza

El master coach consideró que para que una empresa sea exitosa se debe conversar en equipo y ponerse plazos para cumplir metas.

Culiacán, Sin.- La conversación es el secreto para poder tener un equipo exitoso en las empresas y así enfrentar la pandemia, manifestó Sael Barraza.

Al impartir la conferencia “Cómo generar conversaciones poderosas para la Nueva Realidad”, el conferencista internacional manifestó que siempre las personas conversan de forma pública o privada, lo cual determina los resultados que obtiene un ser humano.

Cuando alguien declara, te comprometes y lo haces: Sael Barraza

 

Pero ¿Cómo alinear las conversaciones?

De acuerdo a Sael Barraza es importante que se definan metas a corto plazo y además se deben aplicar cinco actos: hechos (comprobar), declaraciones (hacer lo que estoy diciendo), juicios (la forma en como miras el mundo), petición (lo que pides) y oferta (en qué tiempo).

”¿Cómo podemos enfocar las conversaciones de tu equipo de trabajo, de tus hijos de tu pareja? ¿Cómo lo puedes enfocar a esa meta que tanto deseas? Si estamos hablando del tema empresarial, yo te recomiendo que la meta no pase de diciembre, hoy en día tenemos que enfocarnos al corto plazo, es de aquí a tres meses, piensa en que vas a enfocar el conocimiento”, expresó.

 

imagen-cuerpo

“Cuando un ser humano conversa va aplicar cinco actos, que si él lo respeta va alinear la conversación, son postulados de la ontología del lenguaje, estos actos del lenguaje generan compromisos, cumplir lo que dices, si yo quiero que mi equipo quite los pretextos, tenemos que alinear la forma de conversar”, dijo.


El Consultor Estratégico externó que para poder declarar algo se requiere tener autoridad y comprometerse a cumplirlo.

Otro de los puntos que consideró importante es aplicar declaraciones como “me equivoque”, ”tengo un problema”, “basta”, “te quiero”, ya que estas son capaces de cambiar el mundo.