Sección

País-Mundo

El ojo del huracán "Genevieve", muy cercano a Cabo San Lucas, BCS

Se ubica a 160 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 190 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, B.C.S.

Luz Noticias
20/08/20

El ojo del huracán Genevieve, muy cercano a Cabo San Lucas, BCS

Ciudad de México.- El centro del huracán “Genevieve” de categoría 1 se localiza a 160 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa y Nayarit, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

Se ubica a 160 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 190 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, B.C.S.

Las alertas se mantienen en zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, B.C.S y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz, B.C.S.

Sigue con un desplazamiento hacia el noroeste (310°) a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h.

El pronostico indica que se presentarán rachas de 90 a 120 km/h, oleaje elevado de 8 a 10 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Sinaloa y Nayarit, así como posibles trombas marinas.

Imagen Placeholder
 

Te puede interesar:

    ×