buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Coparmex "Escuela de Negocios"

Esta herramienta presenta al mercado un proceso formativo que permite entrenar a los empresarios.

Los Mochis, Sin.- Un grupo multidisciplinario de empresarios creó productos  innovadores para brindar mejores servicios a los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), uno de ellos la "Escuela de Negocios", que es un programa de formación práctico al alcance de las micro, pequeñas y medianas empresas.  

Jorge López Valencia, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, de Coparmex, detalló que esto es parte del plan estratégico de su administración y la intención es que inicie el 24 de septiembre.

Presenta Coparmex Escuela de Negocios

"Es un programa de formación muy rápido, innovador, para brindar herramientas a los comercios, lo que necesitamos es firmar a quienes tengan intenciones de hacer empresa, de hacer negocio con el menor riesgo posible y que tomen mejores decisiones.", argumentó. 

imagen-cuerpo

Guillermo Elizondo Macías, socio de este organismo, explicó que se busca atender al comercio de la región que tiene una necesidad de disciplinarse en su economía, estrategias y métodos.

"La escuela de negocios estamos muy enfocados en lograr que el empresario, el comercio o el negocio, que puede ser desde una taquería, una florería, un restaurante, puedan conocerse mejor y tener un punto de partida más profesional, minimizar riesgo, ser más competitivos en el mercado y ser más eficientes", explicó. 

Las técnicas a mejorar son: Liderazgo, finanzas, marketing, ventas, plan de negocios, operaciones, tecnología y talento humano.

Las ventajas de la escuela de negocios implican un diagnóstico de la situación real de la empresa, con un entrenamiento basado en experiencias y con expositores que servirán como mentores de los participantes. 

Los expositores será: Inés Elena Torres, Liderazgo y Talento Humano; José de Jesús Ramos, Plan de Negocios y Finanzas; Christian Orduño, Tecnología; y Alejandro Carrillo, Ventas y Marketing. 

Serán 2 sesiones semanales, con una duración de 2 horas cada una hasta completar 56 horas y tiene un costo de 8 mil pesos por participante y los datos estarán disponibles a partir del 20 de agosto en la página de Coparmex.

imagen-cuerpo