Sección

Sinaloa | Centro

Ceaip entrega informe de labores 2019 al Congreso de Sinaloa

La inclusión en el acceso a la información a personas con discapacidad fue uno de los logros que resaltó el Presidente de la Comisión.

Heidi Fonseca
19/08/20

Ceaip entrega informe de labores 2019 al Congreso de Sinaloa

FOTO: Captura de video.

Culiacán, Sin.- Con la intención de rendir el informe anual de labores 2019 al Congreso de Sinaloa, la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaip) compartió los retos que han cumplido, en los que resaltaron las modificaciones a las plataformas digitales para que cualquier persona pueda informarse. 

Entre el listado de actividades que efecturon, el Comisionado Presidente, José Alfredo Beltrán Estrada, explicó que con el programa “Cero Rezagos” han logrado atender todas las denuncias ciudadanas que estaban en lista de espera. 

“Podemos comunicar que nuestro trabajo, como pleno, ha logrado la unanimidad en velar que la ciudadanía reciba la información pública que solicitan, les anunciamos que 85 de cada cien recursos de revisión que fueron de nuestro conocimiento, se resolvieron a favor de los ciudadanos. Este pleno ha roto con paradigmas burocráticos y, en un ejercicio, salimos a las calles, cruceros y mercados a conversar con la sociedad sobre su derecho a la información pública y protección a sus datos personales”, detalló. 

Al buscar que la comunidad esté al tanto de lo que sucede en la Ceaip, manifestó que la institución implementó una modificación digital para que cualquier persona con debilidad visual pueda estar al tanto de los procesos de transparencia, además de que hasta el momento  otros 156 sujetos obligados lo han implementado. 

Como el acercamiento ciudadano fue uno de los ejercicios que más predominó en su labor del 2019, subrayó que le entregaron al DIF Sinaloa la Ley de Transparencia en Braille para eliminar esa tendencia de minimizar a ese segmento de la población que por años permaneció, cambio que  consideró fortalecerá la fiscalización ciudadana de recursos públicos.

Te puede interesar:

    ×