Sección

Sinaloa | Norte

Banca alemana anuncia financiamiento para planta de amoniaco en Topolobampo

La KfW IPEX-Bank Germany anuncia la firma de contratos y el monto del financiamiento corresponde a 860 millones de dólares.

Banca alemana anuncia financiamiento para planta de amoniaco en Topolobampo

FOTO: Comunicado

Los Mochis, Sin.- El KfW IPEX-Bank Germany, entidad que forma parte del Banco de Desarrollo de Alemania KfW y que se dedica a promover el comercio exterior de Alemania y Europa, emitió un comunicado de prensa mediante el cual anunció la firma de los acuerdos para financiar la construcción de la planta de amoniaco de la empresa PROMAN en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.

Markus Scheer, miembro del Consejo de Administración de KfW IPEX-Bank, informó que el monto del financiamiento corresponde a 860 millones de dólares, de un total de mil 250 millones de dólares que contempla el proyecto impulsado por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente.

"Tomó varios años preparar el préstamo, razón de más para estar complacido de que el consorcio liderado por nosotros haya podido concluir esta financiación pendiente. Con este proyecto, estamos apoyando la exportación de tecnología alemana y europea, al mismo tiempo que aseguramos el empleo nacional y creamos nuevos puestos de trabajo a nivel local en tiempos difíciles", informó en el comunicado. 

La planta tendrá una capacidad de 770 mil toneladas de amoniaco al año, que servirá para producir fertilizantes y cubrir la escasez de oferta que existe actualmente en el mercado mexicano, además de abastecer al mercado estadounidense. 

Según el comunicado, el contrato de préstamo también incluye un Plan de Acción Ambiental y Social, cuya implementación será monitoreada por un organismo independiente y  establece una serie de medidas para la regeneración de las áreas de manglares cercanas al proyecto, y el involucramiento de las comunidades vecinas.

Además, durante la fase de construcción de la planta, alrededor de 2 mil 500 trabajadores serán empleados en la obra de construcción, mientras que 265 puestos de trabajo altamente calificados se crearán durante la fase de operación.

Te puede interesar:

    ×