buscar noticiasbuscar noticias

Pagarán a trigueros en una sola exhibición $5 mil 790

Segalmex y molineros se ponen de acuerdo; será en un solo pago el precio de garantía de 5 mil 790 pesos para 200 mil toneladas de Sinaloa.

Los Mochis, Sin.- Ante la problemática que han tenido los productores de trigo para lograr un ágil pago de sus cosechas, entregadas incluso antes que el maíz, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) reveló que se pagará en una sola exhibición los 5 mil 790 pesos del Precio de Garantía.

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, reveló que el acuerdo es que sea un pago completo como lo exigían los productores y gracias a la buena gestión, se logró este acuerdo.

Pagarán a trigueros en una sola exhibición $5 mil 790

"Por lo menos así lo manifestaron que van hacer el pago completo a los molineros hasta los 5 mil 790 pesos en una sola exhibición, es una exigencia que estaban pidiendo, se estuvo gestionando por parte del gobernador, y en este caso los trigueros en un acuerdo al que han de haber llegado Segalmex con los Molineros se va a llegar que se pague", reveló. 

En Sinaloa se cosecharon alrededor de 250 mil toneladas de trigo, las cuales se entregaron a las bodegas desde el mes de mayo, y hasta el momento no se tienen informes de cuándo se liquidará a estos productores.