Sección

Sinaloa | Norte

Restablecido el 92 % del servicio de energía eléctrica en norte y centro de Sinaloa: CFE

El resto de los usuarios afectados podrán contar con luz durante el transcurso de la tarde y noche de este martes.

Comunicado
18/08/20

Restablecido el 92 % del servicio de energía eléctrica en norte y centro de Sinaloa: CFE

Los Mochis, Sin.-   La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que debido a la tormenta y fuertes vientos registrados la tarde-noche de este martes en el centro y norte de la entidad, se presentaron suspensiones del servicio afectando a miles de usuarios.

De acuerdo al boletín enviado a los medios de comunicación, la paraestatal cuenta con reportes de afectaciones en el suministro de energía en los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa de Leyva, Ahome, El Fuerte y Choix, tanto en el área urbana como rural.

Hasta el mediodía de este martes, con los esfuerzos de sus trabajadores y contratistas llevaban un avance del 92 por ciento en el restablecimiento de energía eléctrica.

Para atender la contingencia, la CFE detalló que opera con: 129 linieros, 31 supervisores, 22 electricistas, además de personas administrativo de las zonas Culiacán, Guasave y Los Mochis, de donde dependen los municipios mencionados. Se utilizan 77 pick up y 37 grúas.

CFE informó, que el transcurso de la tarde y noche de este martes, se espera atender a la totalidad de los usuarios que se encuentran sin energía.

Además, detalló que la fuerte tormenta afectó 44 circuitos que dejaron sin el servicio a miles de clientes; además, se dañaron 604 sectores de entre 15 y 20 usuarios; y, también se reportaron 657 servicios individuales. Todo esto a consecuencia de la caída y ruptura de postes, transformadores y líneas de media y baja tensión.

Siendo el norte de la entidad donde se presentó el mayor impacto y daños por este fenómeno meteorológico.

Por último, la paraestatal exhorta a la población a reportar cualquier incidente a través de las diferentes líneas de comunicación: 071 y @CFE-Contigo; así como su página para más información y/o consultas: cfe.mx.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×