Sección

Sinaloa | Centro

Reinventarse para sobrevivir, el reto de las empresas en la pandemia: Sael Barraza

El máster coach y experto en aceleración empresarial, hace un balance de los cambios que ha traído consigo la pandemia.

Manuel Aceves
18/08/20

Reinventarse para sobrevivir, el reto de las empresas en la pandemia: Sael Barraza

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin. -  La pandemia del coronavirus Covid-19, generó una crisis de impacto masivo que está obligando a las empresas a renovarse o morir.  

Lo anterior lo expresó el máster coach y experto en aceleración empresarial, Sael Barraza, quien describió los cambios como una ola creciente de “obsolescencia”. 

Entrevistado en la emisión matutina de Luz Noticias, adelantó algunos de los puntos que tocará en la conferencia “Cómo generar conversaciones poderosas para la Nueva Realidad”, la cual se trasmitirá en línea el próximo jueves a las 6:30 pm en la plataforma ZOOM.

Resaltó que, en medio de esa ola, hay dos opciones: “o me dejo revolcar o hago lo posible por subirme a ésta y lo hago de forma rápida”.

Recomendó a las empresas analizar las alternativas, bajar costos, ser eficientes, eliminar lo que no genera valor, romper con el sistema de creencias y principalmente no aferrarse con fórmulas del pasado. 

Lamentó que algunos empresarios siguen esperando a ser “rescatados” o que la pandemia se termine para poder avanzar, mientras que otros han cambiado rápidamente su giro para sobrevivir. 

Destacó el ejemplo de un gimnasio que ante el cierre obligado cambió rápidamente su actividad y se abocó a la renta de equipos para ejercitarse.  

“Estamos en un momento crucial de la ola y no sabemos cuánto va a durar, si meses o años. Estamos en un momento de reinvención total, te tienes que reinventar y para poder reinventarte tienes que salirte de la caja, romper con tu sistema de creencias, olvídate del pasado”, enfatizó.  

Para tener acceso a la conferencia, Sael Barraza recomendó estar pendiente de sus redes sociales y de Luznoticias.mx donde se publicarán las ligas de la plataforma Zoom.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×