País-Mundo

"Genevieve" ahora es huracán categoría 3

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje

Luz Noticias
18/08/20

FOTO: SMN Conagua.
FOTO: SMN Conagua.

Sinaloa.- El huracán “Genevieve”, ahora como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste de las costas de Colima y presenta desplazamiento hacia el noroeste, paralelo a las costas mexicanas.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

Se prevén vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora  y rachas de 250 kilómetros por hora.

Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Imagen Placeholder

Autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar:

    ×