Sección

Sinaloa | Sur

Vive sector turístico última semana de vacaciones de verano

Este periodo se da dentro de la nueva normalidad por el coronavirus.

Vive sector turístico última semana de vacaciones de verano

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Tras poco más de mes y medio del inicio de la reactivación turística en este destino turístico, con fines de semana de ocupación hotelera promedio entre el 35 y 40 por ciento, el sector vive y aprovecha los últimos días del período vacacional de verano, en medio la pandemia del Covid-19.

El comercio de artesanías, paseos o tours turísticos en la navegación, los restaurantes, taquerías, el comercio en general y el transporte público, si no obtuvieron beneficios al 100 por ciento, por lo menos lograron tener un repunte importante en su actividad e ingresos.

Las unidades del transporte público en su modalidad de pulmonías, safaris y aurigas son los más demandados por los turistas, que este lunes circulan en un gran número, sobre todo familias nacionales que no quieren dejar pasar los últimos días de vacaciones antes del regreso a las clases, en línea, para el ciclo escolar 2020-2021 del nivel básico, este próximo lunes 24 de agosto.

-Amigo chofer, ¿Aprovechando el último estirón de las vacaciones? 

“Sí, ya estamos aprovechando". 

-¿Ya queda una semanita? 

"Sí, una semana ya". 

-¿Cómo le ha ido? 

"Bien, gracias a Dios, bien, bien, estamos aquí", respondió un conductor de auriga que abordaba un grupo familiar numeroso de turistas, chofer quien por cierto no portaba cubrebocas. 

Luz Noticias observó cómo un grupo de tres unidades de aurigas, se tenían que distribuir el pasaje para iniciar el viaje de los turistas por avenida del Mar y otros atractivos de Mazatlán, ya que por disposición de las autoridades sanitarias, esta modalidad de transporte no debe subir más de 8 a 10 pasajeros.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×