Sección

Sinaloa | Centro

Jóvenes apoyan con Wifi gratis a estudiantes sin internet

Se trata de la iniciativa ciudadana “Conectados y Unidos” que está siendo replicada en varios municipios.

Manuel Aceves
17/08/20

Jóvenes apoyan con Wifi gratis a estudiantes sin internet

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Un grupo de jóvenes entusiastas pertenecientes a la sindicatura de Costa Rica, desarrollaron una iniciativa ciudadana para apoyar a los estudiantes que no tienen internet en sus hogares y ésta ya comenzó a ser replicada en todo Sinaloa.  

Se trata de “Conectados y Unidos”, que también es aprovechada por docentes, así como padres y madres de familia que se preparan para el regreso a clases de sus hijos e hijas.  

Alfredo Brambila relató a Luz Noticias que la inquietud surgió tras conversar con su mamá, quien es maestra, sobre las dificultades que miles de jóvenes enfrentan con las clases en línea, por lo que inmediatamente lo platicó con su novia y amigos y ahí fue donde nació la idea de sacar el Wifi de casa y ponerlo a disposición de quien lo necesitara. 

“Y se nos ocurrió a nosotros prestar nuestro internet, habilitamos un espacio en el porche de nuestra casa, pusimos un gel, cubrebocas, pusimos Wifi gratis, eramos como 10 o 12, subimos una publicación a Facebook, mi fanpage, Alfredo Brambila, así tal cual y subimos la publicación, pusimos la colonia, que si algún joven necesitaba internet que nos escribiera a un número de celular y a partir de eso nos comentara en que colonia lo necesitaba, se empezaron a sumar más personas y ahorita ya somos 50 (quienes donan internet) en todo el estado”, detalló. 
Imagen Placeholder

El joven se dijo contento de ver como la solidaridad de muchas personas hizo posible que  el internet gratuito se esté ofreciendo en varios  municipios. 

Reiteró la invitación a los sinaloenses que tienen la fortuna de contar con este servicio a que lo compartan y ayuden a reducir la brecha digital, pues dijo que, de acuerdo a datos del secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, en tiempos normales sólo cinco de cada 10 niños lograban llegar a la preparatoria y con la pandemia se estima una mayor deserción, con lo que sólo 2 estarían en posibilidades de alcanzar ese nivel si no se toman acciones como ésta.  

Finalmente, Alfredo Brambila puso a disposición su línea telefónica 6673575661 para mayor información al respecto, tanto de quienes desean donar Wifi, como de quienes busquen acceder a este.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×