Sección

Sinaloa | Sur

Instalan plantón pescadores en la Conapesca

Esperaran se concrete reunión con autoridades para gestionar subsidio al diésel.

Instalan plantón pescadores en la Conapesca

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Este lunes los pescadores de camarón de altamar establecieron un plantón frente al edificio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), al continuar con su exigencia del regreso del subsidio al diésel para alcanzar competitividad comercial, pues de lo contrario, argumentan, los armadores de barcos camaroneros amarrarían la flota dejándolos sin trabajo y sustento de sus familias.

La mañana de este día inició la concentración de los pescadores, acompañados por mujeres trabajadoras de empresas empacadoras de camarón.

Las pancartas de lucha fueron colocadas en la fachada del edificio federal.

Mauro Castro, portavoz de los manifestantes, reiteró que la manifestación es pacífica, sin tomar Conapesca ni vialidades turísticas, pues dichas instalaciones están en avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada. 

"Levantamos de buena fe el bloqueo de la planta de Pemex, bajo la promesa que hacen ellos, los diputados federales Mario Osuna y Olegaria Carrasco y el alcalde, para acelerar el encuentro con el comisionado Raúl Elenes Angulo, y venimos en un acto de que aquí estamos presentes hasta que él nos atienda. La cita nos la habían dado de martes a jueves, entonces no sabemos si él está o no, lo que sí es que nosotros vamos a estar presentes aquí hasta que él nos atienda", informó.

Durante los últimos días, el comisionado de Acuacultura y Pesca federal, Raúl Elenes, había permanecido en la Ciudad de México con agenda de trabajo, y extraoficialmente se sabe que es posible que regrese a Mazatlán en las próximas horas.

El resultado de estas nuevas pláticas con autoridades, depende de que los pescadores vuelvan a radicalizar sus protestas o no, se ha advertido.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×