Cae rayo en vivienda en Culiacán con las lluvias de esta tarde

Sinaloa

Culiacan, Sin.- Los más de 150 milímetros de agua que cayeron como parte de la nubosidad que está dejando a su paso el huracán "Genevieve", ocasionó en Culiacán algunas afectaciones como carros varados y hasta un rayo cayó en una vivienda en el sector de Bacurimí, informó el director de Protección Civil municipal, Marco Martínez de Alba. 

Al ser una cantidad exorbitante de agua, dijo que a pesar de que los canales y arroyos están fluyendo con normalidad, tuvieron diversas llamadas reportando árboles y cables caídos. 

“Aquí en la ciudad un rayo cayó en una casa, pero a la mitad de la casa, afortunadamente no hay lesionados. También auxiliamos a 18 vehículos, algunas personas no hacen caso y no se miden. En Costa Rica tengo reportes, en Eldorado y en varios lados tengo reportes de situaciones de riesgo pero son mínimos como la caída de ramas y cables. Este huracán trae mucha agua”, informó. 

Como todavía se pronostica la llegada de nubosidad a la capital y al resto del estado, el director de Protección Civil le hizo un llamado a la ciudadanía a resguardarse, no arriesgarse a cruzar arroyos o encharcamientos y a estar atentos de las fuentes oficiales de información.