Sección

Agro

Cierran contrataciones de maíz y sube el precio

Segalmex cerró el plazo para las contrataciones del maíz sinaloense y USDA reportó mal clima, lo que subió el precio en la Bolsa de Chicago.

Cierran contrataciones de maíz y sube el precio

Los Mochis, Sin.- Mientras que en México se cumplió el plazo para la contratación de maíz dentro del esquema Precios de Garantía, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reporta que respecto de la semana anterior, la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos en condiciones muy malas aumentó del 2 al 3 por ciento y en malas condiciones del 6 al 7 por ciento. 

Imagen Placeholder

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, reveló que esto es alrededor de 3.7 millones de hectáreas impactadas por la tormenta de vientos huracanados con rachas de 150 km/hora que afectó plantaciones desde Nebraska hasta Ohio, pasando por Iowa, Illinois e Indiana, provocando un repunte en las cotizaciones de los granos.

"En este escenario, los futuros de maíz a julio del 2021 aumentaron 2.8 dólares para ubicarse en 145.5 dólares. Mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2021 aumentaron 2.2 dólares para alcanzar los 145.9 dólares", informó.


Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2021 se dispararon 5.5 dólares para alcanzar los 198.3 dólares, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2021 aumentaron 5.3 dólares para ubicarse en 200.7 dólares.

Te puede interesar:

    ×