buscar noticiasbuscar noticias

Se retrasa obra de acueducto Miravalles por insuficiencia presupuestal

La contingencia sanitaria afectó traer de Alemania parte del equipamiento por el cierre de fronteras.

Mazatlán, Sin.- El acueducto “Miravalles” de Mazatlán reporta un retraso en la obra, por la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria, pues afectó la suficiente presupuestal del Gobierno, informó Osbaldo López Angulo.

El Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado dijo que debido a la pandemia, cerraron las fronteras de los países y no fue posible traer de Alemania en el tiempo programado, parte del equipamiento que se necesita para el Acueducto, el cual estará llegando de manera gradual, aunque omitió dar a conocer el avance de los trabajos y que está pendiente.

Se retrasa obra de acueducto Miravalles por insuficiencia presupuestal

Confió que para el mes de diciembre de este año entrará en funciones el acueducto “Miravalles” que permitirá traer agua de la presa Picachos para abastecer toda la zona norte de Mazatlán sin problemas en cualquier época del año.

“El acueducto no ha estado en la suficiencia presupuestal todo al mismo tiempo. Tuvo mucho que ver en el tema del equipamiento que viene de Alemania y que por la pandemia se nos retrasó, pero estamos trabajando fuerte en ello y está por llegar el equipamiento, no es todo al mismo tiempo pero algunas fábricas pararon”, apuntó.

Cabe recordar que la obra representa una inversión de 490 millones pesos y se realiza con con recursos del Gobierno Federal, además el acueducto será un complemento hidráulico del sistema de la planta lo Horcones que ya funciona.