Sección

Sinaloa | Norte

Mantiene Ayuntamiento de Ahome cientos de solicitudes para apoyos de material

El Director de Atención y Participación Ciudadana, Héctor Morales Ibarra, señaló que la pandemia retrasó las tramitologías; sin embargo, dijo que a partir de julio, se retomaron las actividades.

Víctor Acosta
16/08/20

Mantiene Ayuntamiento de Ahome cientos de solicitudes para apoyos de material

FOTO: Cortesía

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome mantiene cientos de solicitudes de apoyo de material rústico pendientes, pues la pandemia por Covid-19 retrasó las tramitologías que se venían haciendo desde el inicio de la administración; no obstante, a partir del mes de julio, se retomaron las actividades, informó Héctor Morales Ibarra.

El Director de Atención y Participación Ciudadana de Ahome precisó que una vez que se reanudaron las actividades, se han llevado estos beneficios a las familias más vulnerables de comunidades y colonias del municipio, como, por ejemplo, a Villa Gustavo Díaz Ordaz "El Carrizo", al Ejido Chihuahuita, a El Estero de Juan José Ríos y a la colonia Ferrusquilla de Los Mochis, por citar sólo algunos.

“Bueno, en la cuarentena se frenó un poco, por instrucciones de que no se visitara y que no se hiciera, el tratar de frenar los contagios nos retrasaron un poco en la entrega de material rústico, lo reiniciamos, prácticamente, ahora en julio, me tocó a mí dar otra vez el reinicio de la entrega de material rústico, hemos estado entregando semana con semana, esta semana anduvimos en El Estero y entregamos cuatro paquetes rústicos, la semana pasada anduvimos en El Carrizo, en Chihuahuita y entregamos otros cuatro paquetes rústicos y así hemos andado”, explicó.

En ese sentido, Héctor Morales precisó que a partir de esta semana, se comenzará con la distribución de otros 30 paquetes más, los cuales ya fueron aprobados y el personal de la Dirección se encargará de llevar hasta el domicilio de la familia beneficiada el material.

El funcionario municipal mencionó que las ventanillas para las solicitudes de dichos paquetes, se encuentran abiertas permanentemente, pero comentó que el apoyo no es para todos, sino para quienes de verdad tienen necesidad y dificultan para tener el techo de sus viviendas en condiciones para vivir.

Agregó que el paquete tiene un costo de entre los 4 y los mil pesos, el cual es absorbido por el Ayuntamiento, para que las familias lo reciban de manera gratuita.

Te puede interesar:

    ×