Sección

Sinaloa | Norte

Detectan gente sin cubrebocas y aglomeraciones en el tianguis dominical

A pesar de que Protección Civil de Ahome estuvo dando recomendaciones, algunas personas se resistieron a portar los cubrebocas y con palabras altisonantes burlaron controles sanitarios.

Jessi Jáuregui
16/08/20

Detectan gente sin cubrebocas y aglomeraciones en el tianguis dominical

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- A pesar de los esfuerzos de los comerciantes del tianguis dominical del PRI por cumplir con las medidas preventivas para evitar contagios colectivos de Covid-19, fueron algunos clientes quienes, hasta con el uso de la fuerza y leguaje violento, rompieron los lineamientos.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, dijo a Luz Noticias que durante la mañana estuvo supervisando el desarrollo del tradicional mercado ambulante, observó que la mayoría de los comerciantes implementaron las recomendaciones que se dieron en las capacitaciones.

Incluso, la instalación de puestos fue menor al permitido, ya que solo 250 oferentes se presentaron este domingo en el lugar.

Sin embargo, se detectó que algunos clientes ingresaron al lugar “a la fuerza” y negándose a usar cubrebocas. 

“Son más de mil puestos, pero, hoy, el arranque fue compuesto por puestos esenciales y el 50 por ciento, pero nada más se instalaron 250 puestos del tianguis del PRI y de los otros como 71 de los dos diferentes. Se estuvieron cuidando las medidas de la sana distancia, lo que yo encontré, yo estuve en la mañana revisando, lo que yo encontré que se meten muchas personas a la fuerza sin cubrebocas, otra  es que sí hay un poco de aglomeraciones en algunos puestos y fueron algunas de las observaciones que les hicimos”, dijo.

Otra de las situaciones que observó Jurisdiccción Sanitaria fue que en algunos puestos las personas se aglomeraron sin medir la sana distancia.

Ante esto, la autoridad de salud estatal realizó las observaciones pertinentes para que el próximo domingo se mejores las medidas implementadas y se dé certidumbre sanitaria a la población que acude a este lugar.

Por su parte, Protección Civil de Ahome, lamentó la actitud adoptada por algunos personas, principalmente mujeres, quienes trataron de ingresar al tianguis sin cubrebocas, incluso haciendo uso de lenguaje soez y evadiendo los filtros sanitarios, señaló Carlos Germán Enríquez Contreras, Coordinador Operativo de esta dependencia municipal.

“La verdad muchísima gente que no hace caso, mucha gente se molestaba porque estábamos en esta ocasión dándole la recomendación para que se pusieran el cubrebocas, se les dio la recomendación a muchas personas, las cuales se molestaron y algunos se retiraron. En esta ocasión los comerciantes están cumpliendo con todas las recomendaciones que se les están dando, tienen sus filtros de la misma manera como se les pidió”.

Ante esto, Carlos Enríquez exhorta a la población que acude los domingos al tianguis a adoptar las medidas preventivas para no afectar a terceros, mucho menos a los comerciantes que están haciendo un esfuerzo por cumplir con las recomendaciones que les dio Salud Municipal y la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:

    ×