Sección

Sinaloa | Centro

Restaurantes de Culiacán dejan de generar 2 mil 400 empleos

Es el estimado de empleos perdidos tras el cierre de 120 restaurantes que se anunció hace algunos días, señaló Miguel Taniyama Ceballos.

Brianda López
15/08/20

Restaurantes de Culiacán dejan de generar 2 mil 400 empleos

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- Hace algunos días, Miguel Taniyama Ceballos, titular de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, anunció que alrededor de 120 establecimientos de comida cerraron sus puestas por la crisis económica que ha dejado la pandemia de covid-19. 

Ahora informó que, luego de un conteo general, se llegó a la conclusión que de marzo a la fecha, los restaurantes de Culiacán han dejado de generar por lo menos 2 mil 400 trabajos.

“Uno de los problemas más grandes derivado del cierre, son los reajustes que están haciendo en torno a las ventas. En muchos de los negocios, los arrendatarios ya les están pidiendo los locales por no llegar a un pacto económico con los mismos”, dijo. 

Taniyama Ceballos. señaló que a pesar de estar pasando un momento difícil, los restauranteros siguen haciendo un gran esfuerzo para rescatar su patrimonio y no dejar familias desamparadas.

Te puede interesar:

    ×