Sección

Sinaloa | Centro

Proyecto del Metrobús de Culiacán será licitado en septiembre

Es un proyecto ya aprobado por el Gobierno Federal, aseguró Estrada Ferreiro

Brianda López
15/08/20

Proyecto del Metrobús de Culiacán será licitado en septiembre

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- Una de las promesas de campaña del ahora alcalde Jesús Estrada Ferreiro, fue la creación de un sistema de transporte público tipo metrobús en el municipio de Culiacán, pero este había traído una serie de retrasos por parte de Banobras como la Secretaría de Hacienda. 

Sin embargo, esto ya se destrabo y el edil, aseguró que será en el mes de septiembre de este año cuando se licite ya la obra del Metrobús para Culiacán.

Afirmó que principalmente lo que se pondrá en licitación, tiene que ver con infraestructura, ya que esté mejoraría el medio ambiente por qué habrá rutas rectas y muy directas. 

Adelantó que una de las rutas más larga, correrá Aguaruto hasta la Loma de Rodriguera, yendo primero por el bulevar Zapata para después irse a contraflujo por la avenida Obregón.

“Nos llamaron de Banobras y años dijeron que se destravo todo lo que había, en las últimas semanas ya avanzó mucho... efectivamente ya tenemos prácticamente todo listo para que en septiembre se pueda licitar en infraestructura principalmente, será moderno, rápido, tecnológico y tendrá la ventaja que cuidaremos el medio ambiente”, dijo . 

Estrada Ferreiro, aseguró que con el metrobús, la gente se podrá mover más rápido, ya que todo el itinerario de las unidades estará cronometrado.

Te puede interesar:

    ×