Sección

Espectáculos

El Teatro migra del escenario a las plataformas digitales

Todo listo para festival de teatro en línea con temática LGBT+

Manuel Aceves
15/08/20

El Teatro migra del escenario a las plataformas digitales

Culiacán, Sin.- La pandemia de coronavirus Covid-19, obligó al cierre temporal de los teatros y auditorios, pero las artes escénicas no se detuvieron.

Al igual que muchas actividades, los actores encontraron en redes sociales una forma de continuar poniendo en práctica su pasión, pero además, de romper las barreras geográficas y llegar a otras latitudes del mundo.

Víctor Quintero Ayón es uno de los impulsores de un proyecto en Sinaloa denominado “Abrazarte- Video- Teatro, en el que también están involucrados artistas de otros países, quienes comparten s talento a través de la Fanpage con el mismo nombre.

Entrevistado por Luz Noticias, Quintero Ayón anunció que en los próximos días se llevará a cabo un festival en línea con la temática LGBT+.

“El Festival se llama Abrazando la Diversidad 2020, inicia el 31 de agosto, termina el 6 de septiembre, toda la semana tendremos actividades, tendremos 4 talleres, 10 monólogos, un conversatorio y algunas conferencias de algunos activistas, tanto de Sinaloa como de Argentina. La palabra significativa o importante de nuestro festival es respeto” , explicó.

En los próximos días los participantes subirán los calendarios de los eventos en la página Abrazarte- Video- Teatro y también las ligas de ingreso a la plataforma Zoom por donde estarán trasmitiendo.

El festival combinará la energía de jóvenes artistas y la experiencia de experimentados dramaturgos, sin embargo, será totalmente gratuito.

Te puede interesar:

    ×