Sección

Sinaloa | Centro

Se manifiestan artesanos de Culiacán en el Ayuntamiento

Acusan que Adrián Cerda les ha cancelado permisos de venta en la vía pública sin justificación

Brianda López
14/08/20

Se manifiestan artesanos de Culiacán en el Ayuntamiento

Culiacán, Sin.- La "nueva normalidad" y la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19 ha venido afectado a todos los rubros comerciales y para los artesanos no ha sido la excepción. 

El líder de la Asociación de Artesanos y Comerciantes de Culiacán, José Hernández Ramírez, acusó que el Departamento de Mercado y Comercio en la Vía Pública a cargo de Adrián Cerda Orozco, se encuentra hostigándolos. 

Por ello, tomaron la decisión de manifestarse dentro del patio del Ayuntamiento de Culiacán, ya que afirmó que en los últimos días, acudieron a querer actualizar los pagos, pagaron y luego de cobrarles, les informaron que les restringieron loa rubros comerciales y a otros se les canceló el permiso. 

“No hay conciencia, no hay sensibilidad de parte del Departamento de Mercados, no ha bastado la contingencia del coronavirus para que reflexionen como servidores públicos. Buscan cómo perjudicarnos, tienen 20 días con una campaña en contra del comercio ambulante, argumentan que no tenemos necesidad de trabajar”, apuntó 

El líder artesano, explicó que comenzaron a fabricar cubrebocas artesanales para venderlos en la vía pública; sin embargo, esto no le pareció al gobierno municipal y esa es la razón es que les están retirando los permisos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×