Sección

Sinaloa | Centro

Reservaciones hoteleras siguen bajas en Culiacán

La ocupación hotelera ronda entre el 10 y 15 por cierto.

Manuel Aceves
14/08/20

Reservaciones hoteleras siguen bajas en Culiacán

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- A más de 1 mes de haberse reactivado el sector hotelero en la capital sinaloense, las reservaciones siguen bajas.

En días recientes, Julio Niebla Godoy, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, declaró ante medios de comunicación que la ocupación hotelera ronda entre el 10 y 15 por cierto y que esto ha generado despido de personal o reducción de horarios y salarios. 

Luz Noticias consultó a Sandra Elizabeth Camacho Barraza, Gerente del Hotel La Quinta Posada Real, quien confirmó lo dicho por el líder hotelero. 

Añadió que en La Quinta Posada Real se ha hecho un esfuerzo importante para no recortar personal y se trabaja intensamente en el saneamiento para conservar la confianza de los huéspedes; sin embargo, la caída en la demanda ronda el 75 por ciento.  

“Si se han estado hospedando pero muy lento, como que la gente tiene miedo o desconfianza, hay un poco de miedo y es natural, porque hay mucho tabú, mucha falta de información creo yo, pero yo no dudo que salgamos adelante con todo el esfuerzo de todo el personal y de todas las personas porque necesitamos salir de este bache”, expresó. 

Asimismo, resaltó que se están implementando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, con el fin de que los huéspedes se sientan seguros y en todas las áreas.

Te puede interesar:

    ×