Sección

Sinaloa | Norte

Pide Canacintra garantías en la recolección de basura

Temen que suspensión de PASA y entrada de OP Ecología afecte en el servicio de recolección de basura.

Pide Canacintra garantías en la recolección de basura

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- A raíz de que el Cabildo de Ahome  suspendió las actividades del servicio de limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos de la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), empresarios y ciudadanos, temen que durante la transición se den deficiencias en el servicio.

Héctor Emanuel Ibarra Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Los Mochis, aclaró que la para garantizar la entrada de OP Ecología se deben cumplir ciertas condiciones que desde el 2011, cuando ganó la licitación, están pendientes, por eso exhortaron a las autoridades municipales a garantizar la recolección de basura. 

"Existen tiempos y ciclos que se tienen que cumplir y si esta empresa cumple con todo, tiene la oportunidad de prestar el servicio y ofrecer la calidad o mejorar la calidad que el municipio, la sociedad, los sectores empresariales requieren para el cumplimiento de la recolección de residuos y basura", opinó. 

El líder de los industriales solicitó además transparencia en la contratación de OP Ecología para que la ciudadanía esté enterada de este proceso de cumplimiento con el relleno sanitario y la adquisición de maquinaria para el manejo de los desechos. 

Finalmente, recordó que hay un adeudo pendiente en el pago del servicio prestado por PASA así como el cumplimiento de la palabra del alcalde de proteger a los trabajadores que deberán ser liquidados por esta empresa.

Te puede interesar:

    ×