Sección

Sinaloa | Centro

Se instala tianguis Laureles Pino en Culiacán

Sólo el 25 % de los comerciantes pudo instalarse, informó Adrián Cerda Orozco

Brianda López
13/08/20

Se instala tianguis Laureles Pino en Culiacán

Culiacán, Sin.- Tras 5 meses de inactividad comercial, este jueves como ya lo habían prometido las autoridades municipales, se permitió la instalación del tianguis de la colonia Laureles Pino en el municipio de Culiacán. 

Sin embargo, antes de la pandemia por Covid-19 se colocaban 450 puestos, y en su regreso a la “nueva normalidad” sólo 120 pudieron instalarse, confirmó Adrián Cerda Orozco, titular Mercados y Comercio en la Vía Pública de Culiacán. 

Imagen Placeholder

Derivado a que fueron muy pocos vendedores, detalló que, la instalación del tianguis no fue complicada y eso mismo originó que la ciudadanía pudiera desplazarse con sana distancia como lo marcaban los filtros sanitarios que fueron instalados en el lugar. 

“Fueron alrededor de 120, normalmente se instalan 450, más o menos fueron sólo 25 por ciento, no acudió mucho ciudadano, sí hay sana distancia, ampliamos los pasillos, aparte colocamos filtros, hicimos un circuito, entraban por un lado y salían por otro, también regalamos cubrebocas”, apuntó. 

Imagen Placeholder

Finalmente, Cerda Orozco señaló que será la tarde de este jueves cuando se haga el corte exacto de incidencias durante la colocación del Tianguis Laureles Pino y de ello dependerá el permiso para la instalación del Tianguis de la Terrones.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×