Sección

Política

Amplía PAN denuncia contra Síndica Procuradora de Ahome

El motivo de la denuncia es la compra intangible de asesorías por 4 millones 215 mil pesos, que ya habían presentado contra el alcalde de Ahome y Director de Compras.

Amplía PAN denuncia contra Síndica Procuradora de Ahome

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome amplió la denuncia en contra de la administración municipal por el contrato a la empresa Cruz Roma Constructores, que prestaría servicios para certificarse en la gestión ISO-1891, pero esta vez acusó a la Síndica Procuradora de Ahome de ser omisa o cómplice de este contrato. 

Ariel Aguilar Algándar, Presidente del PAN en Ahome explicó que  la compra a la empresa antes mencionados fue por 4 millones 215 mil pesos y detectaron que no cuenta con dirección fiscal confiable, lo que representa  una violación al artículo 69 sección B de la Ley de Gobierno Municipal.

Acusó que, al presentar la denuncia, la síndica Angelina Valenzuela Benites no actuó en consecuencia, dado que su firma también aparece en la compra por lo cual decidieron ampliar esta denuncia e integrar a la funcionaria pública  junto con el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y al Director de la Unidad de Inversiones, Paul Corona.

"La señora, yo creo que no conoce la Ley de Gobierno Municipal, porque hay que decirlo: el Artículo 38, fracción 8, indica que la síndica, por el simple hecho de presentar una denuncia, incluso por comparecencia está obligada a iniciar una investigación, deslindar responsabilidades y, por supuesto, presentar las querellas que sean necesarias en la Fiscalía General del Estado”. 

“La síndica alega que hay deficiencias en la denuncia que presentamos y no lo existen como tal, pero, lo que sí, debido a su declaración, aquí nosotros veníamos a presentar una ampliación de denuncia y se amplía esta demanda en contra de ella", argumentó.

El dirigente del blanquiazul añadió el acta del comité de compras efectuada en agosto del 2019, en el que se puede ver la firma de la Síndica Procuradora, donde avaló las compras, por lo cual piden que se excuse, al ser juez y parte, para darle seguimiento a la demanda y le de vista a la Sala Especializada Contra la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa.

Te puede interesar:

    ×