Sección

Agro

Pescadores de Topolobampo se manifiestan para pedir subsidio al diésel marino

Nunca en la historia se habían enfrentado a un precio del diésel tan caro (21 pesos el litro) y mucho menos, al desinterés de un Gobierno federal por apoyar la actividad.

Pescadores de Topolobampo se manifiestan para pedir subsidio al diésel marino

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Pescadores y armadores de Topolobampo se sumaron a la manifestación para exigir el regreso del subsidio al diésel marino, el cual es indispensable para lograr tener una temporada redituable una vez se levante la veda del camarón. 

Efraín Sánchez, pescador de altamar, señaló que nunca en la historia se habían enfrentado a un precio del diésel tan caro (21 pesos el litro)  y mucho menos, al desinterés de un Gobierno federal por apoyar la actividad.

Imagen Placeholder

"El precio del combustible nos tiene ahorcados definitivamente, nunca habíamos vivido una situación de estas y todo el tiempo en gobiernos anteriores nos daban hasta 5 ó 6 pesos de subsidio para que nosotros pudiéramos ser operantes en los barcos, desde que entró al gobierno, López Obrador quitó todas esas cosas, no se en contra de quien. Aquí en Topolobampo somos puro pescador del puerto, que toda la vida nos hemos dedicado a esto y ahorita  estamos en sobra porque no sabemos que vaya a pasar", lamentó. 

En Topolobampo son alrededor de 70 barcos los que están esperando el subsidio, de lo contrario, podrían perderse casi 500 empleos, mientras que en Mazatlán están en riesgo 2 mil 500 empleos, lo cual se traduciría en crisis económica para miles de familias.  

Imagen Placeholder

Recordó que la entrega del Bienpesca correspondió a 7 mil pesos por pescador, lo cual sólo sirvió para llenar la alacena un mes, pero el apoyo que realmente necesitan es el subsidio al diésel marino, el cual les permite trabajar y garantizar la comida de sus familias todo el año.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×