buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian trigueros la toma de la caseta de San Miguel el viernes

Leonel Machado, viscepresidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, señaló que será en protesta al adeudo de alrededor de 20 millones de pesos que mantiene pendiente el Gobierno Federal desde el 2019.

El Carrizo, Sin.- En protesta a la falta de pago de alrededor de 20 millones de pesos, correspondiente a las cosechas del 2019, productores de trigo del Valle del Carrizo anunciaron la toma de la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, para el próximo viernes 14 de agosto.

Leonel Machado Coronel, Vicepresidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, puntualizó que los alrededor de 200 productores afectados por la falta de pago de parte del Gobierno Federal, ya no saben qué hacer y ante quien acudir, para que se cumpla con el rezago que mantienen desde el año pasado.

Anuncian trigueros la toma de la caseta de San Miguel el viernes

Abundó que permitirán el paso gratuito de los vehículos desde las 10:00 horas y hasta que se reciba un compromiso sólido de parte de las autoridades, de que se cumplirá con el adeudo lo más pronto posible.

“Pero nosotros el día viernes vamos a tomar la caseta de San Miguel por los adeudos de 2019, de trigo (...) ninguna autoridad nos ha querido responder, tenemos mucho tiempo y la gente ya está enfadada, aquí; el día viernes vamos a ir a tomar la caseta hasta que hagan el pago, no, la vamos a liberar, la caseta, la vamos a liberar, el día viernes, porque porque la gente ya está cansada de que el Gobierno Federal no quiere reconocer el adeudo, pues”, anunció.


En ese sentido, Machado Coronel mencionó que los productores se encuentran molestos, pues ya son varios meses de lucha y hasta ahora, nadie ha sabido darles respuesta y mientras tanto, sus familias dificultan para cubrir algunos gastos, incluso, esenciales.

El productor llamó a las autoridades a analizar la situación y a mostrar interés en resolver la problemática.