Sección

Sinaloa | Centro

Sólo 7 bares de Culiacán cumplen con medidas sanitarias

Al sólo tener permiso para reabrir, los restaurantes-bares, sólo siete de 50 cumplen con todas las medidas sanitarias.

Brianda López
11/08/20

Sólo 7 bares de Culiacán cumplen con medidas sanitarias

FOTO: Ilustrativa.

Culiacán, Sin.- Este fin de semana, en redes sociales, algunos centros nocturnos de Culiacán anunciaron su reapertura; sin embargo, muchos se preguntaban, ¿tiene permiso para abrir? 

El Presidente de la Asociación de Centros Nocturnos y Bares de Sinaloa, Guillermo Ojeda López, confirmó que sólo tienen permiso de regresar a la nueva normalidad los lugares que fungen como restaurante-bar.

Señaló que Culiacán cuenta con 50 establecimientos afiliados de este tipo, pero que sólo son siete los que pudieron reabrir al cumplir este requisito y todas las medidas implementadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

“Estamos operando como restaurantes, de hecho, estamos cerrando a las 11:00 de la noche... Son siete los que abrieron, Cassanova, La Consentida, Masiosare, La Bendita, Botanero 21, La Llorona, por mencionar algunos”. 

“Estamos contentos de que ya se estén abriendo, todo mundo estaba desesperado por abrir por la situación económica, aunque hayan abierto pocos, estamos esperando a poder abrir todos”, apuntó. 

Ojeda López afirmó que la vida vida nocturna de Culiacán dio un respiro, ya que por lo menos los trabajadores de siete lugares tienen un sueldo asegurado 

Finalmente, el líder de este sector aclaró que, al igual que todos los restaurantes, sólo tienen permitido operar al 50 por ciento de su capacidad, todos deberán portar cubrebocas y, sobre todo, aseguró: ¡No se permite bailar!

Te puede interesar:

    ×