Sección

Sinaloa | Norte

Inicia campaña gratuita de detección de cáncer de próstata en Ahome

Va dirigida a hombres mayores de 50 años, donde además se les tomará la presión, glucosa y revisión odontológica.

Adriana Ochoa
11/08/20

Inicia campaña gratuita de detección de cáncer de próstata en Ahome

FOTO: Cortesía

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de próstata y otras enfermedades crónicas, la Dirección de Salud Municipal inició este martes la campaña para todos los hombres mayores de 50 años, donde se les realizará la prueba de Antígeno Prostático, totalmente gratis.

Francisco Espinoza Valverde, director de la dependencia de salud, explicó que los interesados deben de acudir a la institución con todos los protocolos sanitarios, para que puedan recibir el servicio, el cual será de martes a viernes durante dos semanas.

“Invitamos a todos los ciudadanos del municipio de Ahome que quieran beneficiarse con este programa que es completamente gratuito de parte del Municipio, del presidente Billy Chapman, acudir a Salud Municipal en el Centro por la calle Niños Héroes, número 375 entre Independencia e Hidalgo, o bien hacer su cita al teléfono 8 18 36 75, es muy importante hacer saber que el horario también va a ser de 8 de la mañana a 12 del mediodía”, asentó. 

El funcionario municipal destacó que además a los interesados se les tomará la presión, la glucosa en la sangre para detectar una posible diabetes, se hará un cuestionario para determinar la condición física y una revisión odontológica para ver padecimientos bucodentales.

Agregó que el cáncer de próstata es común que se manifiesta después de los 50 años, por lo que invitó a los hombres a realizarse la prueba rápida, se revisarán a 10 personas por hora.

Te puede interesar:

    ×